Policía de Investigaciones plantea alianza estratégica para combatir el tráfico de drogas

Representantes del Gobierno Regional, Policía de Investigaciones, Ministerio Público y Dirección de Aduanas, acordaron implementar una alianza estratégica que permita hacer frente en la Segunda Región a delitos en aumento como son el contrabando de mercancía, trafico de drogas y la trata de personas. 

Esta alianza estratégica entre variados organismos públicos de la región vendría a ser el primer paso efectivo de un trabajo en conjunto que permita abordar con mejores resultados y de manera integral al crimen organizado que mostrado un aumento en los últimos años.

En este sentido, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, mencionó que desde el año pasado se está trabajando en diversas aéreas que se engloban dentro del concepto de crimen organizado.

Asimismo, el jefe regional de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, agregó que este es el primer paso para nuevas actividades en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el Director Regional de Aduanas, Braulio Cubillos, enfatizó en que se espera que esta iniciativa entregue mayores resultados y de esta manera ser mucho más efectivos en el trabajo realizado por los organismos públicos.

Además, el Fiscal Regional subrogante, Cristián Aliaga, comentó que este trabajo es sumamente importante teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que tiene Chile de frontera con otros países, donde constantemente se están recibiendo denuncias principalmente relacionadas con el tráfico de drogas.

Por último, destacar que el principal objetivo de esta alianza estratégica que involucra a variados organismos públicos de la región, es prevenir y sancionar ilícitos relacionados con el tráfico de inmigrantes, drogas y mercancías, esto bajo procedimientos que coordinen de mejor manera las instituciones que deben resguardar los pasos fronterizos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS