Polémico proyecto de ley busca que el rodeo sea considerado como un deporte

Diferentes reacciones generó este proyecto a través de las redes sociales y en distintas agrupaciones, ¿Es o no un deporte? ¿Debe recibir financiamiento?

 

Polémica campaña se difundió a través de las redes sociales, en donde diferentes usuarios dejan en vista este proyecto de ley promovido en el congreso virtual, el cuál busca considerar el rodeo junto a otras nociones como deporte típico chileno, proyecto que encomienda al Ministerio del Deporte fomentar, proteger y financiar esta promoción.

La Diputada Catalina Pérez, a principios de septiembre lanzó un proyecto de ley que busca entregar las facultades para restringir el rodeo en diferentes comunas. A esto se le suma también la agrupación de la ONG Animal Libre, que desde que comenzó el mes de la patria ha lanzado diversas imágenes y videos que evidencian la violencia de esta actividad junto al mensaje “#noesdeporte, el rodeo es crueldad”.

Algunos de los mensajes que han dejado los usuarios en las redes sociales son, “Que algo sea tradición no es suficiente para seguir sosteniéndolo en el tiempo, tradición era la esclavitud por ejemplo, y hoy en día está prohibida, ¿por qué? porque atenta contra la dignidad y los derechos de las personas, ¿Por qué no otorgarle similar estatuto a un ser vivo que siente, vive y respira tal como nosotros?”, junto con el mensaje #NoMásRodeo.

Las nociones para considerar esta actividad como deporte no son nuevas, pero siempre toman tal importancia en el mes de la patria y por sobre todo, este año que se avecinan las elecciones presidenciales, en donde algunos candidatos prometen revocar esta actividad. A través de la página del congreso virtual, plataforma que busca la participación de la ciudadanía se puede votar  si aceptar este proyecto o no.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS