En una sesión extraordinaria el alcalde Jonathan Velásquez cerró el Concejo Municipal con un discurso, en el cual responsabilizaba a los concejales de una mala planificación y disposición con la comunidad.
En un reciente concejo municipal extraordinario se votó la adquisición vía trato directo de juguetes por un total de $250 millones a la empresa Ansaldo el cual beneficiaria a más de 21 mil niños.
Tras la votación, donde prevaleció la abstención con solo dos votos a favor, el alcalde Jonathan Velásquez, leyó un discurso preparado donde culpabilizó a los concejales de “dejar sin navidad” a los niños y niñas de Antofagasta.
⭕️ #Antofagasta| “Hoy es un día muy triste para 21 mil niños en Antofagasta”, estas fueron las palabras del Alcalde de la comuna, donde responsabilizó a los concejales por dejar sin regalos a los niños y niñas de la comuna. #MaderoInforma pic.twitter.com/oeL6HTGjlX
— Madero CL (@madero_cl) December 6, 2022
Por su parte Norma Leiva concejal de la comuna señaló al medio local Termometro que tras este discurso creció una presión en la comunidad hacia el concejo:
Cabe destacar que los concejales declaran que su decisión de abstenerse nace del incumplimiento a la legalidad para realizar un trato directo, esto según recomendación de la misma dirección de control del municipio.