Polémica por entrega de “El Libro del Mar” en colegio de La Serena

Como una situación aislada que no forma parte de las recomendaciones de lectura complementaria calificó el seremi de Educación de la región de Coquimbo, Pedro Esparza, la entrega de “El Libro del Mar” en el colegio Carlos Condell de la Haza de La Serena.

 

En este establecimiento municipal ubicado en el sector de Las Compañías se habrían entregado casi medio centenar de ejemplares de este texto boliviano que hace referencia al reclamo del país altiplánico por una salida al mar.

 

De hecho, salió al paso Patricio Bacho, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena indicó que el establecimiento no habría distribuido ni mucho menos difundido o promovido en clases, el texto.

 

 

Por su parte, el seremi de Educación Pedro Esparza, indicó que este texto descalifica los antecedentes históricos respecto a las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia.

 

 

Esparza agregó que pese a ser una situación negativa, es un hecho aislado.

 

 

El seremi de Educación, señaló que este tema debería quedar definido luego de una investigación sumaria.

 

 

Investigación que, de acuerdo al secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho, se llevará a cabo.

 

 

El Libro del Mar”  es el texto, presentado oficialmente por el presidente Evo Morales en 2014, que cuenta la historia del reclamo de su país a Chile de una restitución de la salida al Pacífico perdida en el siglo XIX.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS