“Podríamos hacer como una manada”: Funan a estudiantes del Liceo Lastarria por chat donde compartirían fotos de adolescentes desnudas

Decenas de estudiantes de los Liceos A7 y Carmela Carvajal acudieron en horas de la tarde a las dependencias del Liceo Las Latarrias, comuna de Providencia, Región Metropolitana. El motivo: una denuncia a través de redes sociales contra alumnos del establecimiento, a quienes se les acusa de compartir fotos íntimas de mujeres sin su consentimiento.

Las jóvenes de ambos establecimientos se tomaron las calles provocando cortes en el tránsito desde Avenida Providencia hasta Miguel Claro.

“Estoy indignada”

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se manifestó “indignada” por esta situación. Según dio a conocer, a través de Meganoticias,  equipos de la municipalidad recibieron los “pantallazos” de un chat, que contenía “amenazas atroces” en contra de las estudiantes. Asimismo, la autoridad añadió que se presentarán querellas criminales en contra de seis alumnos del colegio por el delito de cyberbullying y amenazas contra menores de edad.

En la misma línea,  anunció la suspensión de las clases de los liceos municipales de la comuna. Un hecho que se hará efectivo este viernes. “Nosotros vamos a suspender mañana todas las clases, de todos nuestros liceos, porque la verdad es que tenemos que reaccionar muy fuerte, de forma muy categórica, tenemos que hablar con todos los directores, con todos los encargados de convivencia y desplegar a todos nuestros especialistas”, explicó Matthei.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS