Playa Zenteno es una nueva atracción turística para Caldera y Atacama

El atractivo natural forma parte de la concesión marítima del proyecto Puerto Punta Totoralillo. Pescadores del sector indican que es normal la entrada de delfines, ballenas y tortugas en el borde costero, fauna que por cierto, no se retira del sector con la presencia de humanos.

Tras conocer en terreno las nuevas instalaciones desarrolladas por CAP Minería y los pescadores que componen la Cooperativa de la playa y caleta Zenteno de Caldera, Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, no dudó en declarar que “hemos ganado un nuevo y hermoso atractivo turístico para Atacama”.

Las obras en dicho sector costero contemplan el despeje de piedras y escombros de la zona, dejando sólo espacio para las arenas blancas y las aguas color turquesa. Además se instalaron quitasoles de totoras, con sus respectivos equipamientos, y una red para desarrollar actividades deportivas como el voleibol y el fútbol playa. Estas instalaciones que favorecerán la llegada de turistas nacionales e internacionales y por cierto de la región, se suman al mirador público que se instaló hace un par años en el mismo lugar y que ha permitido a cientos de personas tener la oportunidad de conocer y observar la operación de embarque del puerto, la actividad pesquera y contemplar el paisaje.

El Intendente de Atacama señaló que “Cuando el trabajo se desarrolla con sentido de unidad, los proyectos resultan y aquí tenemos un hito importante con la recuperación de esta playa, que además nos alegra mucho porque se pone a disposición de las actividades turísticas de Atacama”. La máxima autoridad regional agregó que “este lugar durante muchos años es ocupado por los pescadores artesanales y en ese marco quiero hacer un reconocimiento al trabajado, al diálogo y los objetivos que posee CAP Minería con la región. Siempre hemos dicho que el turismo se potencia a partir de nuestra identidad y en ese marco hemos expresado que no es incompatible la minería y la pesca con el turismo. Cuando hay un objetivo claro por el bien de la región todo es posible”.

Por su parte, Brunilda González, Alcaldesa de Caldera, argumentó que “este es el mejor ejemplo de la responsabilidad. Cuando las normas ambientales se respetan, cuando hay una empresa que es seria, como CAP, y cuando se trabaja de la mano con la comunidad,  respetando a quienes desde siempre han desarrollado sus actividad productivas, todo resulta mejor”.

Para concluir, Raúl Soto, Socio de la Cooperativa de pescadores de la caleta y playa Zenteno, dijo que “estas agua claras no tienen nada que envidiarle a Bahía Inglesa. Hoy quiero invitar a todos y todas a conocer esta playa. Aquí es normal la entrada de delfines, de hecho llegan hasta los botes y a la orilla del mar. Incluso hemos visto ballenas y tortugas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS