Plasmarán Los Sueños Del Campamento Los Arenales en Murales

Una intensa reunión de trabajo y creatividad sostuvieron los pobladores del campamento Los Arenales junto con estudiantes voluntarios de Santo Tomás y el grafitero Reinaldo “Bufón” Villegas, quienes el próximo lunes 3 de abril comenzarán la pintura de 4 murales en el sector.

La iniciativa se enmarca en el Mechoneo Solidario, que tiene como propósito cambiar el sentido negativo del mechoneo por una actividad significativa para la comunidad y los propios estudiantes.
La actividad fue coordinada en conjunto con Fundación Trascender y contará con la presencia de cerca de 100 jóvenes, quienes serán liderados por Bofón, Camilo “Zopa” Barra y una grafitera brasileña Sofía Aguas.

En ese sentido la directora regional de Fundación Trascender, Javiera Prieto destacó que “para Trascender es fundamental volver a estar a cargo de la coordinación en conjunto con Dirección de Asuntos Estudiantiles y Formación e Identidad de Santo Tomás, dado que el Mechoneo Solidario es un proyecto que nos hace sentido, porque logramos vincular a futuros profesionales, con el sector más vulnerable de nuestro país”.

Por su parte el Rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez, señaló que “queremos contribuir a construir identidad, pertenencia y sentido social a través de nuestros valores institucionales, como la fraternidad y solidaridad que quedan plasmados en la idea y el esfuerzo que será este arduo trabajo con los artistas”.

Los dibujos de los murales tendrán por objetivos ir retratando la historia e identidad del campamento para que los pobladores se sientan identificados con la obra.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS