En un giro sorprendente, Nicolas Puech, de 80 años y descendiente en quinta generación del fundador de la icónica empresa de artículos de lujo Hermes, ha iniciado un proceso para adoptar a su jardinero de mediana edad. Según informes de los periódicos suizos Tribune de Geneve y 24 Heures, Puech busca anular un contrato de herencia que originalmente destinaba su vasta fortuna, valuada en aproximadamente 12.000 millones de euros (US$ 13.000 millones), a la Fundación Isócrates que él mismo fundó en 2011.
La Fundación Isócrates, dedicada al apoyo del periodismo de interés público y las organizaciones de la sociedad civil, se ha opuesto firmemente a la decisión de Puech. La entidad benéfica emitió un comunicado destacando que la cancelación unilateral del contrato de herencia parecía «nula e infundada» desde un punto de vista jurídico. A pesar de ello, dejó abierta la posibilidad de entablar conversaciones con el fundador.
Hasta el momento, se desconoce si Nicolas Puech tiene descendencia directa, pero el contrato de herencia establece que, en caso de tener hijos, al menos el 50% de la fortuna debería destinarse a ellos, lo que ocurriría de prosperar la adopción del jardinero, sería que este 50% correspondiera a él.
Foto: Bernard Bisson