Plan piloto en descentralización tendrá lugar en Antofagasta

Este jueves y viernes representantes de la región de Biobío, Los Ríos y Antofagasta, se reunirán en el primer encuentro de Pilotos de Fomento Productivo que tiene como objetivo evaluar el trabajo realizado en las tres regiones, que son piloto en el plan de descentralización en toma de decisiones económicas de apoyo a empresarios y emprendedores.

En la ocasión que se verán convocados diversas instituciones, tendrá como principal objetivo realizar un catastro y una evaluación de las iniciativas que se han tomado en la Región de Antofagasta y a la vez conocer y generar  una retroalimentación con las otras regiones que vienen a participar de esta instancia.

El intendente de la Región Arturo Molina Henríquez explicó en que tenor se desarrollará este encuentro en la capital regional.

Por su parte la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Marlene Sánchez, destacó que en el encuentro tendrá como principal misión fijar un mecanismo regular de transferencia de buenas y malas prácticas y de esta forma analizar el estado de la situación legislativa del proceso de descentralización que condiciona el desarrollo del piloto y también su futuro.

El evento en el que participarán un conjunto de actores relevantes (parlamentarios, funcionarios públicos, consejeros y personal técnico y profesional de los pilotos), tendrá particular acento en la singularidad de cada comité considerando que regiones con tan distintas vocaciones productivas deben arrojar resultados diferentes.

La directora regional de Sercotec, Catherine León, señaló que los ejes temáticos se basarán en el nivel operativo del piloto, vale decir el traspaso de procesos del nivel central al nivel regional.

En la instancia participarán los intendentes de las regionales de Antofagasta, los Ríos y BioBío, el subsecretario de Desarrollo Regional, Vicepresidente Ejecutivo Corfo, Gerente General de Sercotec, parlamentarios de las tres regiones, instituciones que han colaborado en el proceso, Instituciones públicas, Consejeros de los tres comités desarrollo productivo regionales y técnicos profesionales de los programa pilotos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS