Plan de erradicación de cultivos de marihuana de Carabineros también se desarrolla en Limarí

Como parte del trabajo que está realizando la sección OS7 Coquimbo de Carabineros en base al plan de erradicación de plantas de cannabis sativa para la temporada 2016-2017 que ya había presentado numerosos decomisos en Choapa, se sumó ahora un cultivo detectado en la comuna de Punitaqui.

 

Para el cual el departamento de Drogas de Carabineros contó con apoyo de la Sección Aeropolicial de La Serena para realizar el sobrevuelo del sector El Maqui de Aquiles y sus alrededores, ya que según información reservada era un lugar propenso al cultivo ilegal de marihuana.

 

Siendo las 14.30 horas se logró divisar en una quebrada de difícil acceso un corral con 291 plantas de marihuana vivas y en proceso de crecimiento las que eran hidratadas mediante sistema de goteo y su altura oscilaba entre los 40 y los 171 centímetros de altura.

 

Posteriormente a las 16 horas y tras otro patrullaje aéreo se logró divisar otro corral con 493 plantas de marihuana que eran hidratadas mediante el mismo sistema de regadío. Procediendo a la incautación de la totalidad de las plantas encontradas tras las respectivas pruebas de orientación química.

 

Se incautó un total de 784 plantas de marihuana de entre 40 y 173 centímetros de altura, que derivaría en la producción aproximada de 313 kilos de marihuana elaborada luego de su cosecha. La evidencia fue remitida para su destrucción.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS