Plan “Centro Más Seguro” arroja nueva prohibición de funcionamiento y sumario sanitario a locales nocturnos

Un nuevo operativo liderado por la Gobernación Provincial de Antofagasta, en conjunto con diferentes servicios públicos y policías, fiscalizó dos locales de entretención nocturno en el marco del plan “Centro Más Seguro”, arrojando como resultado un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento el local “Playa caribe Night Club Play Man” y sumario sanitario al salón de cervezas “Western”.

En el caso del local el local “Playa caribe Night Club Play Man”, la Seremi de Salud constató diversas irregularidades como baños en mal estado, partes del local desaseado, mal olor y baratas, por lo que cursó sumario sanitario y prohibición de funcionamiento al local. De igual forma, el Servicio de Impuestos Internos (Sii) también constató irregularidades, cursando una infracción por no emisión de documentos tributarios, mientras que en la inspección, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se percató que algunas de las instalaciones eléctricas no estaban inscritas.

La Polint realizó 25 controles migratorios a trabajadoras del local, resultando una de éstas detenida por una orden pendiente, además de detectar a cinco trabajadoras indocumentadas.

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, señaló que “en ningún momento se ha buscado coartar el derecho a diversión de los antofagastinos, pero queremos que los locales cuenten con las condiciones de seguridad necesarias tanto para sus clientes como para sus trabajadores, se trata de un compromiso del Gobierno el que se reúnan los requisitos mínimos de protección para la comunidad”.

La autoridad provincial informó que durante el último mes ya se han inspeccionado siete locales nocturnos de acuerdo a una programación realizada con diversos servicios públicos quienes continuamente se desplazan por el centro de Antofagasta para verificar las condiciones sanitarias, laborales y tributarias de los locales, operativos que continuarán realizándose en la ciudad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS