Piscinas públicas tendrán nuevos protocolos para sus funcionamientos, comenzando con el Pase de Movilidad durante este verano

Seremi de Salud presentó actualización de los protocolos preventivos para estas instalaciones recreativas.

Tras el cambio que ha tenido el país con respecto al número de contagios por el Covid-19, además de los cambios de fases y una mayor libertad, esta mañana el Seremi de Salud (s), Javier Mena, junto con el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, presentaron la actualización del protocolo para algunas instalaciones recreativas, como lo son las piscinas que prontamente será obligatoria la presentación del Pase de Movilidad.

Efectivamente, el 1 de diciembre comenzó oficialmente la temporada de piscinas y muchas personas comenzaron a planificar sus panoramas en estos recintos. En ese contexto, Mena comentó, “será obligatorio que en las piscinas públicas soliciten el Pase de Movilidad y escaneen el código QR, ya que de esta manera se puede comprobar que todos los usuarios cuenten con su documento habilitado y no hay ninguna persona contagiada incumpliendo su cuarentena”.

Añadiendo que, junto con el Pase de Movilidad, deberán pedir además la cédula de identidad para corroborar que el documento corresponde a la misma persona. Mena explicó que en la región la Autoridad Sanitaria está trabajando en dos fases. “Antes de la apertura de las piscinas, verificando la existencia de los reglamentos y los protocolos con los cuales van a operar, y posteriormente la verificación del cumplimiento de esos protocolos durante el periodo de operación de estos recintos”.

Con respecto a los menores de edad, el Delegado aclaró que todos aquellos menores de 12 años de edad que aún no tengan Pase de Movilidad por no tener esquema de vacunación completo, podrán ingresar a estos recintos siempre y cuando estén en compañía de su padre, madre, tutor o curador, quien debe tener su Pase de Movilidad habilitado, “es muy importante que las personas se cuiden durante sus vacaciones. Para ello se deben mantener todas las medidas de autocuidado en estos lugares y respetar el aforo que permita el distanciamiento mínimo de un metro”.

Asimismo, recordó que las personas deben usar correctamente su mascarilla y solo se la podrán sacar si se encuentran reposando sin interacción con otros grupos, o cuando se estén bañando. Lo mismo en las playas, donde también se debe mantener la distancia de, por lo menos, un metro y el frecuente lavado de manos o uso de alcohol gel. Finalmente, adelantó que en los próximos días también se darán a conocer recomendaciones para el uso de piscinas en condominios y residencias particulares.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS