Piñera habla del Norte en Radio Madero FM: asegura que la calidad de vida se ha deteriorado en las regiones

(Santiago, 28 de junio. Radio Madero FM).- El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, manifestó estar convencido de que el desarrollo de Chile esta desequilibrado. Aseguró que exigirán mucho mejor gestión y mayor transparencia a los gobiernos regionales y comunales.

“Hay un centralismo absurdo que asfixia a la ciudad de Santiago y les quita el oxígeno a las regiones, por eso nuestro plan de país es un Chile que potencia a todas sus regiones y también a sus comunas”, expresó durante su participación en el programa El Péndulo, transmitido todos los domingos a las 11:00am por Radio Madero FM.

El expresidente se refirió a su gira por Coquimbo y Atacama e informó que se reunieron con dirigentes gremiales, vecinos, emprendedores, no solo para escuchar los problemas sino para solucionarlos. “Vamos a presentar un proyecto de desarrollo para cada una de las regiones de chile, por eso estamos haciendo estas giras, escuchando aprendiendo, comprendiendo, haciendo nuestros los problemas de las regiones”.

Señaló que en las regiones norteñas de Coquimbo, Atacama, Antofagasta, Iquique y Arica la economía está muy deprimida, por lo que la calidad de vida se ha deteriorado significativamente.

“Yo note un espíritu de mucha preocupación de mucha frustración incluso de mucho pesimismo. Las regiones del norte tienen grandes motores que tenemos que ponerlos en marcha para que puedan despegar en plenitud, uno de los más importantes es la minería que está muy deprimida y no solo por el precio del cobre, hay una enorme cantidad de proyectos mineros que están detenidos por falta de fuerza y voluntad del gobierno de sacarlos adelante”.

El precandidato indicó que se deben revisar las políticas mineras “porque nos dormimos en los laureles. Durante nuestro gobierno tuvimos un récord en materia de inversión minera, durante este gobierno hemos tenido un récord de desinversión minera”.

Piñera sostuvo que la minería, la agricultura, pesca y el turismo son los cuatro motores del norte de Chile. “Me puedo comprometer que vamos a poner en marcha esos motores para que el norte puede despegar con la fuerza del norte”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS