Piñera declara ante Fiscalía por delitos de lesa humanidad durante el estallido social

El lunes pasado, el presidente Sebastián Piñera concurrió ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, para explicar las acciones adoptadas por el Gobierno desde el 18 de octubre de 2019 en adelante, en el marco del denominado estallido social.

Esto, en el marco de una investigación que mantiene el Ministerio Público sobre presuntos delitos de lesa humanidad durante aquel período de movilización social.

El jefe de Estado aportó la información pertinente desde su casa, ubicada en la comuna de Las Condes, en compañía de su abogado, Samuel Donoso.

“El Gobierno, junto con reafirmar su compromiso irrestricto con el respeto y protección de los Derechos Humanos de todos, ha promovido una política de transparencia y colaboración con las investigaciones del ministerio público”, señalaron desde Presidencia.

En la misma línea, agregaron que “el Gobierno apoya el cumplimiento del mandato que les corresponde en un Estado de Derecho a órganos autónomos como el Poder Judicial y el Ministerio Público”.

Cabe recordar que la fiscal Perivancich ya ha tomado declaración a otros acusados en esta investigación. Entre ellos, al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien concurrió ante la persecutora el pasado 7 de abril.

Además, el 2 de julio, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el sobreseimiento solicitado por las defensas del propio Yáñez; del ministro del Interior, Rodrigo Delgado; del subsecretario de dicha cartera, Juan Francisco Galli, y del presidente Sebastián Piñera en esta investigación.

(info:radiobiobio.cl)

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS