Pese al aumento de incidentes, constructoras de la región de Coquimbo se mantienen debajo de la meta de accidentabilidad

La tarde del lunes pasado, nuevamente la construcción se vistió de luto. Esto porque en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana, un obrero resultó fallecido después de que se derrumbara un muro del edificio que construía junto a otros operarios.

 

Si bien a nivel local, hay que remitirse a dos años para encontrar la última víctima fatal en una faena de la construcción y uno donde se involucró a una empresa socia, los esfuerzos de los directivos de la Cámara Chilena de la Construcción La Serena son constantes para concientizar a toda la cadena productiva de la importancia de la seguridad laboral. Eso se ha reflejado en las ambiciosas metas de accidentabilidad para la región de Coquimbo y que para este año son de 2,32, según la Mutual de Seguridad.

 

Durante mayo, eso sí, hubo un aumento en el número de incidentes, el que alcanzó 11, los que son casi el doble de los 6 que se registraron en abril, lo que llevó a aumentar la tasa mensual de 2,12 a 2,20. En todo caso, esa cifra está en línea con la meta anual, lo que da espacio para seguir generando políticas de prevención y resguardo para los colaboradores del sector.

 

Uno de los llamados más férreos lo dio el presidente de la Comisión de Prevención de Riegos de la Cámara Regional, Jorge Páez, quien reiteró la necesidad de establecer protocolos dentro de las faenas.

 

 

Con esto, se hace un llamado transversal a los socios de la Cámara Chilena de la Construcción La Serena, de manera de implementar las campañas que el gremio ha impulsado y que se remiten a las 7 Reglas de Oro y Cero Accidentes Fatales.

 

 

De acuerdo al reporte del Departamento de Estudios e Información de la Mutual de Seguridad, en el periodo enero – mayo se han registrado 48 eventos relacionados con accidentes laborales en la región de Coquimbo, donde el 95% se relaciona con hombres y donde la edad promedio está entre los 35 y los 54 años.

 

Si bien el número de incidentes en mayo fue alto 11, no es el mes con mayor ocurrencia del año, pues en marzo hubo 13, mientras que en enero se contabilizaron 8, en febrero 10 y en abril 6.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS