Pese a no tener espacio para ensayar, Orquesta Regional despedirá el año con concierto en la Catedral de Copiapó 

Con  reconocidas obras de Tchaikovski despedirá el año 2021  la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, sin embargo los ensayos se han visto complicados por la falta de espacios donde puedan practicar. 

Con un concierto que incluye el famoso  Lago de los cisnes finalizará el año la Orquesta Filarmónica de Atacama. La presentación se realizará este jueves 30 de diciembre a las 20:30 horas en la iglesia Catedral de Copiapó. 

Sin embargo, la orquesta ha tenido complicaciones para poder ensayar debido a la falta de un lugar adecuado para hacer sus prácticas. Sobre estas dificultades nos comentó Elizabeth Gallardo, quien es parte de de la orquesta     

Es muy complicado pedir el Teatro Municipal de un día para otro porque están ocupados, sobre todo porque están ocupados, sobre todo en fin de año, en temas de las licenciaturas o como sede de votación, entonces es complicado poder pedir estos espacios para ensayar, hay que pedirlo con mucho tiempo de anticipación, comentó Gallardo.

Por su parte, desde unidad de Cultura de la Municipalidad de Copiapó indican que si bien los préstamos de espacios para ensayar y para realizar actividades con público se han retomado, las peticiones se deben realizar con tiempo de anticipación. 

“Generalmente los grandes conjuntos musicales como el coro municipal, la sinfónica municipal, se les ceden los espacios de nuestros grandes teatros como el que se encuentra en la Sala de Cámara que es de un tamaño más reducido comparado con el gran salón del Centro cultural que también se les cede a los conjuntos cuando son planificados sus ensayos”, comentó Eduardo Peña, encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Copiapó.

Si bien actualmente la Orquesta regional de Atacama no cuenta con apoyo monetario de ninguna municipalidad de la región, manifiestan que están felices de contar con esta gran cantidad de músicos en su orquesta. 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS