Pescadores de Mejillones protestaron contra derrame de amoniaco líquido, responsabilizando a la empresa ENAEX.

Sencillamente se les acabó la paciencia a los sindicatos que componen el sector pesquero de la comuna de Mejillones. Durante la mañana de ayer un grupo de mariscadores y pescadores del puerto bloquearon el ingreso de una nave cuyo destino era la zona de descarga de la empresa nacional de explosivos ENAEX.

La manifestación tiene como origen el derrame de amoniaco líquido, contaminando la bahía además de generar una gran nube tóxica que alarmó a los habitantes. El Director del Centro de Estudios y Educación Ambiental de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra la bahía de Mejillones está en un riesgo histórico y permanente.

Durante las horas de la mañana, la seremi de economía Gabriela Gómez, El Alcalde de Mejillones Sergio Vega y representantes de los sindicatos de pescadores y buzos mariscadores de la comuna se reunieron para proyectar las implicancias del episodio de contaminación y conocer sus implicancias. Con respecto al episodio concreto de fuga de aminiaco liquido que se prolongó por más de 1 minuto, El profesional aseguró que al tomar contacto con el aire se gasificó, minimizando su impacto en el mar.

15 embarcaciones bloquearon el acceso al área de descarga de ENAEX. Acusando a la empresa de no promover el dialogo. Por su parte la compañía informó a través de un comunicado la necesidad de terminar con estas manifestaciones en aras de promover y ayudar a los pescadores, explicando que el sector  no cede ante sus demandas.

También reiteró la que cumplen en forma irrestricta las normativas legales y medio ambientales que rigen su quehacer en todos sus procesos, así como aplica los más altos estándares de seguridad de procesos y para las personas en todas sus operaciones, los que son conocidos y acordados con las autoridades competentes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS