Pescadores de Caleta San Pedro y servicios públicos inician ofensiva para terminar extracción ilegal de machas

Señalan estar aburridos y preocupados, porque no sólo se trata del robo de machas, sino que además se han llegado a las amenazas y otras situaciones de amedrentamiento. Son los pescadores de Caleta San Pedro en La Serena que iniciaron una intensa ofensiva para terminar y perseguir a los ilegales, pero no sólo a quienes extraen el molusco, sino además a toda la cadena comercializadora.

 

Por esta razón, en la propia sede social del sector se efectuó una masiva reunión con más de 100 asistentes quienes plantearon sus inquietudes y escucharon las acciones coordinadas que se efectuarán entre las policías, Gobernación de Elqui, Subsecretaría de Pesca, Armada, Municipio, Sernapesca y otras entidades relacionadas.

 

Franklin Zepeda Presidente de la Asociación Gremial de la Caleta San Pedro sostuvo que la idea es poder trabajar junto a los servicios públicos para frenar los robos en el área de manejo.

 

 

En el encuentro el Gobernador de Elqui Américo Giovine informó que se intenta atacar no sólo a quienes extraen el molusco, sino que a toda la cadena que involucra la comercialización.

 

 

El mayor de Carabineros Ricardo Arriagada señala que existe un acuerdo de las instituciones para efectuar un trabajo focalizado y sistematizado en la caleta, que se refuerza con la instalación de una caseta temporal con dos funcionarios en la Caleta San Pedro y dos motos todo terreno.

 

 

El área de manejo involucra a Coquimbo, Peñuelas y Caleta San Pedro alcanzando a unos 500 socios. Los dirigentes señalaron que se interpusieron dos querellas apoyados por ex fiscal Enrique La barca por amenazas e incendio y  están a la espera de la orden de investigar que daría el fiscal a la PDI.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS