Personas con discapacidad cognitiva logran certificación para ingresar al mercado laboral

Una serie de programas de capacitación desarrolla el Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, apuntando a que aquellas personas que hoy se encuentran en situación vulnerable o de riesgo, cesantes o con empleos precarios, mejoren sus posibilidades de trabajo, ya sea dependiente o independiente.

 

Tamara Miranda es una de las trece personas en situación de discapacidad cognitiva que recibieron su diploma por el curso de Apoyo Administrativo en la ciudad de Coquimbo. Tras la ceremonia de entrega, contó su experiencia.

 

 

Desde 2014 el Sence implementó un sistema de fondos concursables con los montos no utilizados de franquicias tributarias de todos los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTIC). Pueden participar organizaciones que atienden a personas o grupos vulnerables, como fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, gremios y sindicatos; además, organismos públicos como municipios, gobiernos regionales, secretarías regionales ministeriales y gobernaciones.

 

El intendente Claudio Ibáñez, señaló que a través de este curso se busca incorporar en el mercado laboral a aquellos que tienen algún tipo de dificultad de conocimiento y que les cueste más desempeñarse en labores profesionales o técnicas.

 

 

La autoridad regional agregó que el Gobierno presentó un proyecto de Inclusión Laboral, a través del que se busca que las empresas con más de 100 trabajadores cuenten con un porcentaje del 1% de integración de personas con algún grado de discapacidad física o cognitiva.

 

Por su parte, el director regional de Sence, Claudio Bouchette, señaló que es importante llevar capacitación gratuita a quienes no pueden costearlo.

 

 

Estos cursos de capacitación fueron solicitados a la Fundación Descúbreme, que impulsa la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva, y la empresa Ultraport, empresa operadora portuaria de Coquimbo. Los organismos ejecutores de los cursos fueron la Escuela de Negocios Internacionales Asexma S.A. e Integral Capacitación Ltda.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS