Personal de la sección OS7 El Loa logró desbaratar organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Personal de la sección OS7 El Loa, logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas quienes operaban desde la ciudad de Santiago, donde se consiguió incautar la cantidad de 47 kilos de pasta base de cocaína y 56 kilos de marihuana prensada, ocultos en el interior de una camioneta en la comuna de San Pedro de Atacama y que tenía como destino la capital nacional.  

Este operativo se originó el viernes 10 del presente mes en horas de la mañana por personal de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, quienes al patrullar por rutas secundarias del sector fronterizo de la comuna con la finalidad de prevenir el robo de vehículos y tráfico de drogas, sorprendió a una persona de sexo masculino de 65 años, quien conducía una camioneta en la que transportaba los estupefacientes, por lo que personal de Carabineros procedió a su inmediata detención.

Al respecto, el General Álvaro Altamirano, director de Control de Drogas, entregó más detalles de este procedimiento policial.

Asimismo, el General mencionó que tras esta operación quedaron 5 personas detenidas, más el decomiso de 103 kilos de drogas que se realizó en un proceso que tarde tan solo una semana de trabajo, agregando que este cargamento vendría de fuera del país.

Finalmente, destacar que el financista detenido de esta banda, tenía su domicilio en la ciudad de Santiago y en los últimos 10 años había estado financiando y distribuyendo droga en la capital, por lo que con la detención de estos 5 sujetos se desbarató completamente a la banda.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS