Personal de la OS7 saca de circulación más de 94.000 dosis de droga en Calama

Los detenidos fueron 3 hombres y 1 mujer, todos de nacionalidad chilena.

A través de una denuncia anónima al 135 Fono Drogas, el pasado 22 de abril en horas de la noche, personal de carabineros tomó conocimiento de un grupo de individuos que abordaron un bus interurbano de la empresa “Tur Bus”, quienes trasladaban droga hacía el sur del país.

Según lo indicado, personal especializado en coordinación con el Ministerio Público realizó diligencias investigativas, logrando detener a 4 personas adultas de nacionalidad chilena, 3 hombres y 1 mujer, quienes mantenían bajo su custodia 4 maletas en cuyo interior se encontraba una gran cantidad de Marihuana y Pasta base de Cocaína.

Al respecto, la Mayor Evelyn Bravo, Jefa de la Sección de la OS7 El Loa, entregó mayor detalles de esta incautación, “a raíz de este procedimiento se logró incautar 42 kilos 950 gramos de marihuana equivalente a 85.900 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $ 85.900.000 de pesos y 1 kilo 800 gramos de pasta base de cocaína equivalente a 9.000 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $ 9.000.000 de pesos, además de dinero en efectivo y celulares. Estos detenidos pasaron a control de detención al día siguiente para posteriormente pasar a prisión preventiva, con 90 días de investigación”.

Finalmente, tras la detención se pudo precisar que los imputados mantenían antecedentes penales por diferentes delitos, siendo formalizados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Calama, por el delito de Tráfico de Drogas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS