Pedirán citar a ex general director de carabineros a comisión investigadora que analizará fraude cometido en la institución.

La sala de la Cámara de Diputados someterá a votación una solicitud que busca crear una comisión investigadora con el objetivo de indagar en el fraude que supera los 13 mil millones de pesos protagonizado por Carabineros de Chile. 

Es por esto que diputados de variados sectores políticos solicitaran que además se cite a declarar al ex general director de la institución Gustavo González, puesto que durante su gestión se cometieron la mayor cantidad de ilícitos.

En este sentido, el diputado por la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, mencionó que es necesario que esta comisión se amplíe a otras ramas de las Fuerzas Armadas y Gendarmería.

Por su parte, el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, indicó que es necesario aclarar lo más rápido posible los hechos, esto con el fin de no englobar a la institución por las malas acciones de unos pocos uniformados.

Finalmente, cabe destacar que el pasado fin de semana se dio a conocer el ingreso de una solicitud de audiencia con el fin de formalizar a otros 10 nuevos imputados por este millonario robo cometido por Carabineros, en el cual se efectuaron transferencias desde cuentas institucionales hacia cuentas bancarias personales de funcionarios activos o en retiro y familiares de estos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS