PDI y Fiscalía SACFI logran erradicar tres puntos de venta de droga en Antofagasta

Se decretó prisión preventiva y 100 días de investigación para los cinco imputados por infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000.

Luego de un trabajo investigativo en conjunto de Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta (BRIANCO), a través de su equipo Microtráfico Cero (MT Cero) y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos SACFI, se logró erradicar tres importantes focos de venta de drogas en pequeñas cantidades situados en dos emblemáticas poblacionales de esta ciudad.

En virtud del análisis de información, los detectives individualizaron a cinco personas, quienes se dedicaban activamente a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades desde sus domicilios particulares. Uno de ellos se encontraba ubicado en la población El Golf y dos en la René Schneider de Antofagasta.

Denunciados los antecedentes a la Fiscalía Sacfi, se dio inició al trabajo investigativo, logrando reunir diversos e importantes medios de prueba que permitieron gestionar con el Juzgado de Garantía de esta ciudad las respectivas autorizaciones judiciales para la irrupción de los inmuebles denunciados.

Una vez realizada esta diligencia, se logró la detención por flagrancia de un total de cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, mayores de edad y algunos con antecedentes policiales, quienes eran los encargados y residentes de los domicilios intervenidos.

En total se incautó 2 kilos 254 gramos de Cocaína Base y 175 gramos de Cannabis Sativa, ambas drogas a granel, dosificadas, listas para su comercialización y distribución a adictos del sector. Igualmente se encontró más de 1 millón de pesos en efectivo y otras especies atingentes y relacionadas al delito investigado.

Al respecto el jefe de la Región Policial Antofagasta, Prefecto Inspector Hernán Solís Catalán, manifestó que se trata de un trabajo que debe ser destacado ya que impacta directa y positivamente en la comunidad y en especial en las familias que ven su calidad de vida afectada por estos fenómenos delictuales. Por ello, el alto oficial llamó a denunciar sin miedo estos hechos y así erradicar estos puntos de venta de droga en nuestra ciudad.

Finalmente, este operativo permitió reafirmar la efectividad del Plan Microtráfico Cero de la PDI, el que busca desincentivar y reducir la venta de drogas en pequeñas cantidades, disminuyendo la sensación de inseguridad a la ciudadanía, recuperando sus espacios, brindándole así, seguridad y tranquilidad a la población.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS