PDI y Fiscalía SACFI desbaratan banda que transportaba más de 156 kilos de droga

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 150 días para la investigación del caso.

Una nueva banda criminal organizada fue desbaratada mediante la investigación denominada “San Andrés”, la que se extendió por varios meses y fue desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta  y la Fiscalía SACFI Local Antofagasta.

Logrando desbaratar por completo a una agrupación conformada por dos ciudadanos chilenos, uno de ellos siendo un ex miembro del Ejército Chileno, y dos mujeres de nacionalidad extranjera, todos mayores de edad, quienes se dedicaban activamente a la adquisición, acopio,  transporte y posteriormente la comercialización de droga.

Al respecto el vocero y abogado de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, entregó detalles al respecto, “este hecho ocurrió el día 3 de marzo, cuando los cuatro imputados se trasladaban por la Ruta 1 desde Iquique, Alto Hospicio en particular, con rumbo a Antofagasta, y alrededor de las 11 horas fueron interceptados por un equipo de funcionarios de la BRIANCO, procediendo a efectuarles un control de identidad y un registro, encontrando que los imputados guardaban droga oculta tanto en el pick up de un vehículo marca Hyundai en sus estructuras metálicas, como también en una segunda camioneta de marca Toyota”.

En virtud a los antecedentes obtenidos durante la investigación, se encontraron 151 paquetes rectangulares con un peso total de 156 kilos y 870 gramos de drogas tipo cocaína base, cannabis sativa  y clorhidrato de cocaína, asimismo, a los imputados se les incautó $250.000 pesos en dinero en efectivo, los vehículos utilizados y un elementos de comunicación satelital.

La Fiscal a cargo de la investigación, formalizó a los cuatro imputados por infracción al Artículo 3ro. de la Ley 20.000, decretando la medida cautelar de Prisión Preventiva para todos  por considerarlos un peligro para la sociedad, otorgándole 150 días para la investigación.

Finalmente, con estos resultados se evitó la distribución y comercialización de un total de ganancias ilícitas por sobre los 2.000 millones de pesos, contribuyendo de esta manera a la tranquilidad y seguridad de la población.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS