PDI logra detectar contrabando de cigarrillos ilegales en el país

Funcionarios policiales de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, lograron sacar de circulación 10.258 cajetillas de cigarrillos, con las cuales se pretendía eludir impuestos con un valor aproximado de $22.000.000 e infringir el artículo N°168 sobre la ordenanza de Aduanas.

 

En total fueron 29 cajas provenientes desde el norte del país y que se encontraban acopiadas en la empresa de transporte y logística Starken, cuya sucursal se encuentran en la ciudad de Coquimbo.

 

El subcomisario Mauricio Alfaro de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo señaló que los antecedentes fueron proporcionados por el dueño de la misma sucursal, a quien le llamo la atención una carga de dudosa procedencia, por lo que no dudó en comunicarse con la PDI.

 

 

Las diligencias investigativas determinaron que una mujer de nacionalidad peruana, coludida con otro extranjero, internaban la mercancía para luego venderla en ferias libres y mercados informales  a un precio menor.

 

Los antecedentes fueron  puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien determinó que las especies decomisadas quedaran bajo la custodia del Servicio de Aduanas.

 

En tanto la mujer de 47 años de edad, quien ya tenía antecedentes policiales por el mismo delito en los años 2010 y 2011, se encuentra a  la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

 

Cabe mencionar que la diligencia realizada por los detectives corresponde a la mayor incautación de cigarros  que se realiza en el presente año.

 

 

Hay que mencionar que las marcas de cigarrillos decomisados, no se encuentran autorizadas por el Servicio de Salud de Coquimbo, ya que contienen elementos tóxicos en su elaboración.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email