PDI investiga el hallazgo de osamentas humanas en el Río Loa

Un bañista que se encontraba en la zona habría dado el aviso de la presencia de los restos óseos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, en conjunto con el Departamento de Operaciones Subacuáticas de Santiago y en coordinación con la Fiscalía Local, realizaron una búsqueda en el sector de Las Cascadas, ubicadas al sur de la capital de El Loa, lugar donde este fin de semana fueron ubicadas osamentas humanas.

Los oficiales se desplazaron hasta la zona del hallazgo, donde desplegaron un operativo con el objetivo de hacer una búsqueda más específica que permita hallar más restos que pudiesen encontrarse en la zona de Las Cascadas.

Según la información entregada, fue un bañista quien dio aviso de la presencia de los restos óseos, lo que dio inicio a las pesquisas por parte del grupo especial, quienes tras coordinar con la Fiscalía Local, se instruyó el levantamiento de dichas osamentas entre otras pesquisas realizadas en el sitio del suceso.

Al respecto, el Subcomisario Cristobal Ramírez de la Bicrim de Calama, entregó más detalles al respecto, “durante la tarde del 16 de abril, se presentó en la guardia de la PDI de Calama un persona manifestando que mientras realizaba un paseo en el sector camino a Las Cascadas del Río Loa, se percató que en la rivera había una serie de restos óseos presumiblemente humanos. Por lo anterior, se dió cuenta de estos hechos al fiscal de turno, quien instruyó una serie de diligencias entre ellas concurridas al lugar del hallazgo y la verificación de más restos”.

“Debido a esto, se conformó un equipo de trabajo que llegó hasta el sitio del suceso, efectuando una inspección ocular, determinando la presencia de más restos, todos presumiblemente humanos y debido a sus características morfológicas de dos o más individuos, existiendo más restos bajo el agua en lugares de difícil acceso”.

Finalmente, se coordinó la concurrencia del Departamento de Operaciones Subacuáticas, quienes realizaron un completo operativo, rescatando más restos óseos que serán remitidos al Servicio Médico Legal para establecer su fecha y origen.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS