PDI infracciona a extranjero que trabajaba sin permiso en el circo Águilas Humanas

Los detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en la comuna de Illapel, realizaron una fiscalización en esa ciudad de la provincia del Choapa, sorprendiendo en el Circo internacional “Las Águilas Humanas” a un extranjero trabajando de manera irregular en nuestro país.

 

El prefecto Flavio Olavarría indicó que el ciudadano ecuatoriano fue denunciado a la Gobernación Provincial.

 

 

El extranjero llevaba más de 30 días en el territorio nacional e infringió la Ley de Extranjería por lo que fue trasladado él y su empleador a las dependencias de la unidad policial para de denunciarlo a la Gobernación del Choapa.

 

 

Y es que los extranjeros deben saber que al estar irregular en nuestro país, no tienen acceso al seguro de salud, AFP, y muchas veces no se respetan sus derechos laborales.

 

Los inmigrante no regulados, además,  tienen el riesgo de ser multados por la autoridad administrativa, al trabajar sin una autorización. Según publica el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, el dinero a pagar por aquellas personas que se encuentren irregular en el país va desde los  $36.543 a $370.410.

 

Para empleadores, en tanto las multas pueden llegar hasta los $73.085 si es una persona natural y $1.850.387, si es una persona jurídica.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS