PDI incauta 558 plantas de cannabis en Illapel y detiene a dos personas en el procedimiento

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel en conjunto con el Grupo MT-Cero de esa ciudad, lograron   la incautación de 558 plantas vivas del género Cannabis, en virtud a la información  entregada de manera anónima por crianceros.

 

A raíz de esta información, el comisario Mauricio Pozo, jefe de Brigada de Investigación Criminal de Illapel, indicó que se concurrió a la localidad de Santa Virginia, ubicada a unos 45 kilómetros de la capital del Choapa, donde se encontraron más de medio millar de plantas de marihuana en la quebrada El Quemado.

 

 
El procedimiento se enmarca dentro del Plan Cannabbis 2017  de la PDI y lo importante de la diligencia fue la detención de dos personas que custodiaban las plantaciones a quienes se les incautaron armas de fuego, tipo escopeta  y sus respectivos cartuchos.

 

 

Los detenidos son personas de 45 y 49 años de edad, quienes  fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Illapel para su formalización por la ley 20.000 de drogas.

 

 

Cabe mencionar que todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quien determinó que las plantas vivas de cannabis fueran quemadas en coordinación con el Servicio de Salud.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS