PDI detuvo al presunto autor de un homicidio ocurrido este fin de semana en Calama

Este procedimiento terminó con 4 personas detenidas por diversos delitos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, lograron la detención de una persona que, según las diligencias realizadas en coordinación con la Fiscalía Local, sería el autor del homicidio con arma cortante, ocurrido este domingo en el sector norponiente de la capital loína.

En virtud a la orden de detención verbal emanada del Juzgado de Garantía de Calama, los oficiales de esta brigada, luego de múltiples diligencias investigativas, lograron ubicar al imputado por este homicidio, quien iba a bordo de una motocicleta.

Los investigadores pudieron acreditar la participación del imputado mediante diversos medios de prueba que lo ubican como el autor del hecho investigado, además, al momento de realizarse la detención, se le hallaron varios contenedores de droga.

Tras esto, se ejecutó una orden de entrada y registro al inmueble que habitaba, lugar donde se detuvo a tres personas más, incluyendo a uno por infracción al Art 4° de la Ley 20.000 de drogas y una segunda persona por tráfico de drogas. Además de un tercero que mantenía tres órdenes de detención pendiente por hurto simple.

El procedimiento por el hallazgo de droga fue llevado a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama. Igualmente, los detenidos fueron trasladados esta mañana, hasta el Juzgado de Garantía de Calama donde se realizó la audiencia de control de detención.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS