PDI detiene al autor de homicidio ocurrido el miércoles 12

Tras intensas diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI se logró dar con el paradero de un hombre de 32 años con antecedentes por robo con intimidación y hurto, autor confeso del homicidio de Pedro Guerra Plaza de 34 años.   

Según los antecedentes entregados por la policía el día del hecho, se estableció que el agresor era un sujeto que dormía en el sector y que al igual que la víctima se encontraba en situación de calle.

El hecho habría comenzado por una discusión entre la víctima y su pareja, la cual fue advertida por el imputado, quien con un arma cortante intervino con el fin de ayudar a la mujer, atacando en 3 oportunidades a la víctima, quien falleció en el lugar producto de las heridas.

En este sentido, el comisario Luis Galaz, subjefe de la Brigada de Homicidios, entregó más detalles con relación a este homicidio.

El trabajo en el sitio del suceso permitió a los Oficiales de la Brigada de Homicidio, entender la dinámica del hecho, logrando identificar a testigos y obtener la identidad del al autor, lo que permitió comenzar las diligencias para dar con su paradero; desplegando al personal en distintos puntos de la ciudad, además de entrevistarse con familiares y cercanos al imputado con el fin de realizar un cerco policial en su red apoyo.

Finalmente, en la madrugada del domingo 16, mediante una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía se logró ubicar y detener al hombre de iniciales J.L.B.C., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS