PDI detiene a dos sujetos que mantenían droga y fármacos para la elaboración de drogas en Calama

En el procedimiento se logró incautar diversas sustancias ilícitas y dinero en efectivo.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en coordinación con el Fiscal Jefe, Cristian Aliaga, detuvieron a dos personas a quienes se les imputa el delito de Infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000 de Drogas, en virtud a una investigación llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía.

Los oficiales investigadores, luego de obtener la orden de entrada y registro a dos inmuebles, lograron la incautación de 1 kilo 975.95 gramos de clorhidrato de cocaína, cinco frascos contenedores de Penta Hypnol y cuatro contenedores de Ket-A-100(Ketamina), además de 820 mil pesos en efectivo.

Según las indagaciones realizadas, los imputados se dedicaban a la internación de remesas de droga desde países vecinos y zonas fronterizas, para posteriormente distribuirla y comercializarla en la comuna de Calama.

Finalmente, todos los antecedentes y los múltiples medios de pruebas, fueron remitidos a la Fiscalía Local de Calama, incluyendo la droga incautada, que según los cálculos establecidos, hubiesen generado ganancias ilícitas que superan los 74 millones de pesos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS