PDI detiene a dos ciudadanos bolivianos que trasladaban más 61 kilos de marihuana

Ambos se encontraban en situación irregular en el país.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, en coordinación con la Fiscalía de El Loa, lograron la detención de dos personas, ambos ciudadanos bolivianos, a quienes se les imputa el delito de tráfico ilícito de drogas luego de ser sorprendidos con más de 61 kilos de marihuana.

Este procedimiento se realizó en virtud al análisis estratégico llevado a cabo por la BRIANCO de El Loa, lo que permitió identificar distintos métodos de ingreso y traslado de drogas desde la frontera, por lo cual se ejecutaron distintos controles aleatorios en varios horarios y lugares, logrando detectar un cargamento que viajaba desde San Pedro de Atacama hasta la ciudad Calama, por lo que se llevó a cabo un control terrestre.

En este operativo, realizado en la ruta CH-23 y apoyados por los canes detectores de droga “Anker” y “Dexter”, pudieron encontrar al interior de un vehículo 61 kilos 729.29 gramos de marihuana, dosificados en 59 contenedores, por lo que se dio cuenta de inmediato al Ministerio Público.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de detención, mientras que la droga y los medios de prueba fueron enviados al fiscal jefe de Calama. Uno de los detenidos mantenía una orden de detención pendiente por el delito de tráfico ilícito de drogas y ambos habían ingresado de forma irregular al país.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS