PDI de Atacama recibe denuncia por maltrato animal en Tierra Amarilla

Este hecho se difundió a través de un video por redes sociales hasta llegar a manos del personal de investigaciones.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Copiapó, recepcionó una denuncia por el delito de Maltrato Animal junto a un video difundido en redes sociales.

Dentro del video aparece una persona de sexo femenino bañando a un perro en un lavadero de forma brusca tomándolo desde sus extremidades, mientras era grabada por un tercero. Por lo anterior, detectives iniciaron las primeras diligencias del hecho para lograr la individualización y ubicación de la imputada.

Tras la coordinación con la fiscalía de turno, los oficiales concurrieron hasta la comuna de Tierra Amarilla donde tomaron contacto con la involucrada resultando ser una adolescente de 17 años de edad, por lo que se tomó declaración voluntaria a la madre de la joven, quien reconoció los hechos investigados relatando que los protagonistas del video eran sus hijos, pero que nunca tuvieron la intención de hacerle daño a la perrita de tres meses de edad.

Finalmente, se le solicitó a la mujer hacer entrega del ejemplar canino al personal de la Municipalidad de Tierra Amarilla, y estos a la Fundación Rescatista Animal Arcoiris. También es importante indicar que la perrita se encontraba en buen estado de salud, según señaló el Jefe de Bidema, el subprefecto Álex Laubscher.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS