PDI de Antofagasta logra recuperar más de 26 toneladas de cobre que habían sido sustraídas

Es el decomiso de cobre más grande que han tenido en el último tiempo.

Un importante decomiso realizaron los detectives de la Brigada de Robos de la PDI, quienes incautaron aproximadamente 26 toneladas de cobre. Según los antecedentes, estos habrían sido robados en la última semana a distintas empresas productoras y transportistas de cobre en la región.

La investigación determinó que se trataba de una empresa que se dedicaba a la compraventa de estos metales, su punto de acopio era en el sector de La Negra.

Hasta la fecha solo una persona se encuentra detenida por el delito de receptación y estiman que el avalúo de estas láminas de cobre supera los $200 millones de pesos.

El delegado presidencial Daniel Agusto entregó su postura, mencionando que “hemos estado abiertos a sostener reuniones, porque hay que revisar todos los procedimientos y protocolos, procedimientos de seguridad, asegurar de mejor forma, probablemente hay muchas cosas que se pueden mejorar en el transporte, etc. Creo que eso es materia del análisis para ojalá no facilitar y que sea lo más difícil de generar este tipo de delitos, es un trabajo que se está haciendo y creo que lo vamos a fortalecer en los próximos días”.

Por su parte, el jefe de la Región policial de Antofagasta señaló que “esto permitió sacar de circulación una cantidad importante de robos que se había perpetrado en las últimas semanas acá en la zona, donde una empresa que tenía una fachada de compraventa de metales. Bajo la ley que nos faculta a nosotros para hacer fiscalizaciones a este tipo de locales se logró detectar el acopio de este material y pasar detenido al dueño del local por el delito de receptación”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS