PDI de Antofagasta detiene a imputado por violación a mujer de 75 años

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta en conjunto con la Fiscalía Local, lograron la detención de un sujeto a quien se le imputa el delito de violación en contra de una mujer de 75 años.

Según los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido mientras compartían en el domicilio de la mujer, y presuntamente cuando la víctima se desplazó hacia una de las habitaciones, el imputado habría aprovechado para abusar de ella.

La afectada realizó la denuncia y luego, por instrucción del fiscal de turno, se realizaron las primeras diligencias, recabando antecedentes que dieron credibilidad al relato de la denunciante, por lo que se gestionó una orden de detención verbal que permitió poner al imputado a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

Por su parte, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera, mencionó que lo más importante es denunciar pronto, “con la finalidad de poder recabar y preservar todos los medios de prueba, especialmente biológicos, los cuales con el correr del tiempo se pierden. Por lo cual, la sugerencia ante una agresión sexual es tomar prontamente contacto con nuestra unidad especializada, con la finalidad de formalizar una denuncia y recibir indicaciones relativas a cómo poder preservar dichos medios de prueba en espera de ser entregados a los especialistas en su manejo y conservación, para que éstos puedan ser útiles para la investigación y no se pierdan por desconocimiento”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS