PDI Atacama recupera una retroexcavadora avaluada en $56 millones de pesos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó lograron recuperar esta maquinaria en el sector Valle Dorado, comuna de Copiapó.

El hecho ocurrido a la altura del kilómetro 15 de la Ruta 5 Norte, afectó a una empresa constructora especializada en el rubro habitacional. Desconocidos utilizaron caminos clandestinos para ingresar al lugar a través del uso de la fuerza, para sustraer diversas especies.

Entre los objetos hurtados, destaca una retroexcavadora del año 2017, avaluada en $56 millones de pesos, además de diversos materiales de construcción.

El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó, Juan Peña, señaló que “en virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, siendo los afectados una empresa constructora local, personal de turno de nuestra unidad realizó trabajo de inspección y diligencias de investigación en el sitio de suceso y en los caminos clandestinos del sector Nantoco. Eso permitió realizar una amplia búsqueda, logrando observar maniobras en una retroexcavadora, la cual estaba volcada al costado de una quebrada, y logrando determinar que correspondía a la sustraída”.

La información del procedimiento fue dada a conocer al fiscal Luis Miranda, quien instruyó labores de trabajo científico y técnico en el lugar del hecho, a cargo del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI Atacama.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS