PDI detuvo a uno de los delincuentes más buscados en Copiapó

El sujeto, prófugo de la justicia, tenía siete órdenes de detención pendiente y está vinculado a más de una veintena de ilícitos violentos perpetrados en la región de Atacama.

Tras un amplio operativo policial, la Policía de Investigaciones  de Atacama logró la detención de un delincuente en la ciudad de Copiapó, el cual mantenía hasta el momento siete órdenes de arresto vigentes por delitos contra la propiedad y robo por sorpresa, entre otros.

El subcomisario Patricio Arévalo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Copiapó entregó detalles de este procedimiento que permitió la detención de este sujeto

Es que la captura del prófugo fue realizada gracias al análisis de información de diversas investigaciones, logrando establecer ciertos hábitos rutinarios del delincuente, concretando su detención tras desplegar un dispositivo de inteligencia policial en los locales de comida en las cercanías del Casino Antay.

El detenido, identificado con las iniciales K.A.V.V, de 24 años y más conocido en el hampa como “El Gato de Campo”, además mantenía dos medidas cautelares vigentes. Arévalo indicó que en total el hombre está vinculado a más de 26 causas penales, desde 2012 a la fecha, y que se encontraba fichado en el registro nacional de prófugos

Además, el sujeto está vinculado al robo de la empresa MACEP de finales del pasado año, oportunidad en la cual junto a otros antisociales interceptaron a la Jefa de Recursos Humanos de la empresa, amenazándola con armas de fuego y rociándole en el rostro un gas pimienta, sustrayéndole la cartera en la cual portaba $28 millones. Producto de dicha indagatoria, la PDI detuvo a cuatro sujetos en la denominada operación “Sombras del Desierto”.

Producto de la detención se efectuó una coordinación con el fiscal jefe de Copiapó Cristian González Carriel, quien instruyó el respectivo control de detención del sujeto por el desacato a las medidas cautelares vigentes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS