PDI Atacama detiene a imputado por microtráfico de pasta base en modalidad de “delivery”

Se decretó que el sujeto cumpla la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Vallenar.

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero de la PDI de Vallenar, realizó un procedimiento que logró detener a una persona que se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína en la modalidad de “delivery”.

El detenido operaba vía telefónica con sus compradores, concretando la transacción de droga en los alrededores de los domicilios de quienes solicitaban la compra. El Grupo Investigativo Microtráfico Cero realizó diligencias propias de su especialidad, a través de las cuales se logró establecer el ilícito.

El subprefecto Javier Cerda, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, señaló que “culminó una investigación por el delito de microtráfico que se llevó a cabo en la población Torreblanca de Vallenar, donde se detuvo a una persona que se dedicaba a la venta de cocaína base, en la modalidad de ‘delivery’, concertando telefónicamente los encuentros con sus compradores. De este procedimiento, se detuvo a dos personas. Todos estos antecedentes fueron elevados al Ministerio Público. Esto nace gracias a la iniciativa Denuncia Seguro, que es muy importante, ya que en esa plataforma de manera anónima nos mandan toda la información y el insumo que uno necesita para poder iniciar una investigación. Los antecedentes fueron muy positivos para desarticular a esta persona que vendía droga”.

En el operativo, detectives de la PDI Vallenar detuvieron al vendedor, así como al comprador de la droga, incautando más de 70 dosis de pasta base de cocaína, dinero en efectivo, dos armas cortantes tipo cortapluma, pertenecientes a cada uno de los detenidos, y el automóvil en el cual el imputado operaba para comercializar la droga.

Formalización

Respecto de este procedimiento, destinado a detectar y acabar con puntos de venta de droga en Vallenar, el fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Zepeda, indicó que el imputado es conocido por la comisión de este ilícito y que hace poco había recuperado su libertad luego de cumplir condena por el mismo delito. “De esta manera la Fiscalía solicitó autorización judicial para realizar vigilancias mediante sistemas destinados para esta función, pudiendo identificarlo en los momentos en que realizaba una transacción de droga”, dijo.

Zepeda agregó que en la audiencia de formalización solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que el juez de turno ordenó el ingreso del detenido a la cárcel local.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS