Pasaportes que se emitan a contar del 1 de febrero duplicarán su vigencia de 5 a 10 años

A contar del 1 de febrero, todos los pasaportes que se emitan o se renueven en el país, duplicarán su vigencia de 5 a 10 años, concretando así una anhelada demanda de la ciudadanía. Esta iniciativa se aplica luego que se publicara hoy en el Diario Oficial un Decreto Supremo dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La medida administrativa fue impulsada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez.

De este modo, las autoridades explicaron hoy por la mañana que, en lo inmediato, esta acción del Gobierno beneficiará a más de 454 mil personas cuyos pasaportes vencen durante el año 2020.

Mientras que, en una mirada más global, se destaca que en la última década el Registro Civil ha emitido más de 3.5 millones de pasaportes a lo largo del país, cuyo peak se registró el año pasado, donde se emitieron 451 mil documentos, de los cuales un 59% se entregó en la Región Metropolitana.

Asimismo, es importante destacar que con esta medida, el valor del pasaporte no sufrirá alzas, por lo que se mantendrá el cobro de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas.

“El Gobierno ha escuchado una antigua demanda de la ciudadanía, que ha solicitado extender la vigencia del pasaporte. Hoy lo hemos concretado, beneficiando a miles de personas que año a año viajan por diversos motivos al extranjero, así como a las comunidades de chilenos en el exterior, que habitualmente tienen vínculos familiares o comerciales en Chile, y están constantemente viniendo al país”, señaló el Ministro Hernán Larraín.

Por su parte, el Subsecretario Valenzuela explicó que “esta medida se aplicará a todas aquellas personas que necesiten sacar por primera vez o renovar su pasaporte, sin que implique un costo adicional a los usuarios”.

Finalmente, el director del Registro Civil señaló que “los pasaportes cuentan con las medidas de seguridad y durabilidad necesarias para esta nueva vigencia de 10 años”.

¿Cuánto hemos viajado en 2019?

Según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil, se destaca que:

– En el periodo enero-noviembre de este año se contabilizaron 23.815.478 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que, comparado con el mismo periodo de 2018, representa un crecimiento de 7,1%.

– En lo que va del año (enero-noviembre) se han transportado 10.186.515 pasajeros con origen o destino internacional, lo que implica un aumento de 0,9%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

– Los principales destinos internacionales son Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

Fuente: Nota de Prensa.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS