Participantes de Diego de Almagro concretan su sueño de emprender con apoyo del Fosis

Luego de haber cursado con éxito el Programa Yo Emprendo Semilla, 35 participantes de esta iniciativa que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) recibieron un merecido reconocimiento por haber sido parte de estos talleres que entregan conocimientos básicos de administración y de elaboración de un plan de negocios que les permita comenzar a desarrollar sus emprendimientos.

Acerca del apoyo que entrega este servicio público, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, manifiesta que “en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está el poder entregar oportunidades a las personas que más lo necesitan y en esa línea está nuestro programa Yo Emprendo Semilla, que incentiva el desarrollo de las habilidades de nuestros usuarios,  permitiendo que generen ingresos a su hogar, abriendo la posibilidad a nuestros usuarios de que puedan salir adelante junto a sus familias”.

Un monto cercano a los 26 millones de pesos invirtió el Gobierno a través del Fosis para este proyecto 2019 en específico, que incorpora capacitación, asesoría y financiamiento del plan de negocios. Los usuarios de este programa, pertenecientes al 40% más vulnerable según Registro Social Hogares, puedan comprar maquinaria e insumos para comenzar sus emprendimientos.

Una de las participantes del programa es Priscilla Toledo de la población José Miguel Carrera de Diego de Almagro, que se dedica a la peluquería. Comenta que comenzó como ayudante y que su sueño era trabajar de manera independiente: “Desde que me pude comprar con mi proyecto del Fosis, a los pocos días ya estaba ya trabajando. Compré insumos, secador, espejo, tinturas, entre otros. Estoy feliz y agradezco la oportunidad porque es una manito que me permitió dar un paso adelante”, explicó.

El Programa Yo Emprendo Semilla del Fosis es una de las iniciativas implementadas en la región en materia de emprendimiento, llegando a invertir durante el año 2019 más de 700 millones de pesos en las nueve comunas de Atacama, permitiendo que cerca de mil personas puedan comenzar sus negocios o fortalecerlos. Actualmente el Fosis está plena etapa de cierre de sus proyectos 2019 y en los próximos meses se espera la apertura de postulaciones 2020.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS