Parte funcionamiento de par vial en Cisternas y Gabriel González Videla en La Serena

Desde este domingo empezó a regir oficialmente el cambio de sentido del tránsito vehicular en el par vial que conforman Avenida Cisternas y calle Gabriel González Videla, en la habilitación de la primera etapa del Eje Cisternas. Además, se reprogramaron todos los semáforos incluyendo los nuevos instalados en el cruce de Amunátegui con Cisternas.

 

Con la implementación de este nuevo par vial, Juan Cisternas quedó habilitada de sur a norte y calle Gabriel González Videla en dirección al sur,  pasando ambas a ser unidireccionales en ambas pistas que las conforman.

 

La puesta en marcha de la primera etapa del Eje Cisternas estuvo encabezada por el Gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, junto a las autoridades regionales del MINVU, el seremi de Transportes Oscar Pereira, Carabineros y funcionarios de la municipalidad de La Serena y la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

 

Tras activar los semáforos y dar por iniciado el funcionamiento del par vial Américo Giovine señaló que ésta es una ruta que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la gente.

 

 

Según explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, estas obras permiten el inicio de una nueva forma de moverse en la ciudad.

 

 

En tanto, el seremi de Transportes, Oscar Pereira, señaló que es necesario concientizar a la gente de que ésta es una obra inmensa que incluye también un tramo importante de ciclovías.

 

 

Cabe destacar que una vez que el proyecto esté finalizado en todas sus etapas, servirá como una vía alternativa a la Ruta 5, uniendo las comunas de La Serena y Coquimbo y conectando las rutas 5 Norte, D-43 y la Ruta D-41, contribuyendo así a descongestionar la conurbación durante el año y sobre todo en la etapa estival.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS