Parlamentarios cuestionan posibilidad de ser candidatos a Gobernadores sin renunciar a su cargo

El proyecto que permite la elección de los intendentes y que ya fue aprobado requiere de una ley orgánica para poder aplicarse, son estos los términos que se estarían analizando  y donde se podrían determinar que senadores y diputados puedan postular a ser intendentes sin tener que renunciar al congreso. 

Noticia que generó cuestionamiento dentro de los propios parlamentarios que consideran impresentable tener una posición de privilegio frente a esta elección.

Al respecto, el senador de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez, mencionó que no se puede establecer una cancha dispareja a favor de los diputados.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, comentó que se deben legislar las inhabilidades para diputados y senadores.

Desde el Gobierno en tanto, el ministro secretario general de la presidencia, Nicolás Eyzaguirre, explicó que esta disposición actualmente está contenida en la constitución.

Finalmente, mencionar que se está a la espera del debate de la Ley Orgánica Constitucional, que en el marco de la agenda de la descentralización, establecerá los requisitos e inhabilidades para postular a ser intendente una vez entre en vigencia la elección democrática del cargo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS