Pareja es detenida en Copiapó por posesión de armamento y sustancias ilícitas

Tras el allanamiento realizado por carabineros se logró incautar sustancias ilícitas, armas adaptadas para el disparo y varias municiones.

Carabineros de la OS7 de Copiapó junto con Fiscalía local, permitió la detención de una pareja de jóvenes de 23 años, identificados con las iniciales G.A.H.G., y M.C.M.A., y la incautación de varias dosis de drogas y armamentos adaptados para el disparo, así como también municiones modificadas.

Según los antecedentes, el Jefe de la Sección mayor Eugenio Olea García señala que este hecho significó un proceso investigativo coordinado con el Ministerio Público, quienes tras obtener la autorización para entrar y registrar el inmueble confirmaron que esta pareja se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector poblacional de Pedro León Gallo en Copiapó, pudieron dar con esta pareja.

Producto de esta intervención policial se logró incautar y sacar de circulación 30 gramos y 300 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 15 gramos y 300 miligramos de Ketamina y 58 gramos con 100 miligramos de Marihuana.

Del mismo modo, se incautó una pistola a fogueo marca Bruni, calibre 9 milímetros, adaptada y apta para el disparo, una pistola a fogueo marca Blow, calibre 9 milímetros, adaptada y 10 municiones calibre de 9 milímetros a fogueo, modificadas, además de 11 mil pesos en efectivo.

Finalmente, la Fiscalía Local de Copiapó instruyó que ambos imputados no presentaban antecedentes y pasarán a control de detención por infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000 e infracción de la Ley 17.798.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS