Para la promoción de Taltal como destino turístico emergente: nombran coordinador de destino Sernatur en la comuna

Lo que marca el inicio de una gran oportunidad para la comunidad según así lo expresó, el alcalde Guillermo Hidalgo.

Después de San Pedro de Atacama y Antofagasta, Taltal es el destino más visitado de la Región y ahora cuenta con un nuevo profesional como Coordinador de Destino, según dispuso el Servicio Nacional de Turismo.

 Irina Salgado, Directora Regional de Sernatur explicó que se trata de una señal concreta de descentralización de la labor del servicio, gracias a un proyecto Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR aprobado de forma unánime: “El desafío inmediato del municipio es constituir su mesa local de turismo, efectuar un pladetur y apoyar a las pymes relacionadas de Taltal. Por tal razón llega este profesional como Coordinador de Destino, quien trabajará de la mano de la municipalidad y los actuales <operadores de servicios turísticos para potenciar el conocimiento y promoción de Taltal; ayudará a visualizar oportunidades de mejora en torno a las experiencias de turistas que lleguen al territorio, a desarrollar planes y formalizar a nuevos prestadores en este potencial rubro”.  

Para el alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo, se abre una tremenda oportunidad de robustecer el turismo como la tercera fuente económica de Taltal: “La asociatividad entre instituciones públicas como el municipio y Sernatur, nos permitirá fortalecer el turismo, y desarrollar con agilidad y efectividad, las múltiples ventajas competitivas que emergen de la riqueza natural, los paisajes, la historia changa y salitrera, la, gastronomía, la cultura y el patrimonio de nuestra zona. Nuestro Encargado de turismo municipal hará equipo con el Coordinador de destino de Sernatur”.

Para Ignacio Mateluna Rojas, nuevo Coordinador de destino de Sernatur en Taltal, sus expectativas de trabajo son desafiantes y auspiciosas: “Espero realizar y concretar una labor de sinergia entre todos los actores que pueden aportar al desarrollo del turismo en general, y con ello aumentar el posicionamiento del destino y las visitas a todos los lugares de interés que hacen de Taltal una comuna naturalmente atractiva.

En la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Riquelme, Esmeralda S/N (ex plaza del muelle), trabajarán de manera permanente, conjunta y coordinada, el Encargado municipal de Turismo, Diego Carmona, y el Coordinador de Destino de Sernatur en Taltal, Ignacio Mateluna.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS