Papa Francisco afirma que el conflicto Rusia Vs Hungría terminará el 09 de mayo

El  Sumo Pontífice realizó una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera donde aseguró que sostuvo una conversación con el primer ministro de Hungría.

El papa Francisco señaló que el primer ministro de Hungría, Victor Orban, en una reunion realizada a fines de abril le dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea poner fin a la invasión de Ucrania el 9 de mayo, el Día de la Victoria de Rusia.

“Los rusos tienen un plan, que todo acabará el 9 de mayo“, aseguró en conversación con el medio italiano Il Corriere della Sera.

“Esto también explicaría la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbás, es Crimea, es Odesa, le está quitando el puerto del Mar Negro a Ucrania, es todo”.

“No hay suficiente voluntad de paz”, declaró. “Soy pesimista, pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra”.

De igual manera, el obispo de Roma repitió declaraciones anteriores sobre su visita a Moscú para reunirse con Putin y comparó la guerra en Ucrania con el genocidio en Ruanda.

“Todavía no hemos recibido una respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión en este momento. Pero tanta brutalidad, ¿Cómo no detenerla? Hace veinticinco años experimentamos lo mismo con Ruanda”, dijo el papa Francisco.

En cuanto a un posible viaje a Kyiv, la entidad eclesiástica señaló que ¿ no viajará a Kyiv por ahora, sino que enviará un representante.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS