Paihuano retrocede a Preparación en el Plan Paso a Paso

A su vez, crece la preocupación en distintas comunas de la región ante un posible cambio de fase.

Durante la tarde de este lunes se anunció un nuevo cambio a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así que, a partir del próximo miércoles 17 de noviembre a las 05:00 horas, la comuna de Paihuano retrocederá a Paso 3 de Preparación, debido a un alza en la tasa de casos nuevos de un 100% en las últimas dos semanas

En este sentido,el Seremi de Salud Alejandro García Carreño, sanitaria mostró su preocupación por el alza de contagios a nivel regional.

“Lamentablemente vemos con preocupación el alza de casos nuevos y activos a nivel regional. Actualmente la región presenta un 44% de aumento en la tasa de casos nuevos y los activos superan los 700 casos. Es importante y esencial que la población sea responsable. Depende de todos frenar la propagación del virus, para ello, debemos continuar con las medidas sanitarias preventivas, el testeo preventivo y la vacunación contra Covid_19, sólo así evitaremos los contagios y nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso”, agregó el Seremi García.

En este contexto se realizó la segunda mesa comunal Covid en los vilos, donde el alcalde  Chrisitan Golss Hidalgo nos comentó su preocupación ante un posible 18% de positividad en la comuna: “Nuestra comuna está por muy encima de los indices incluso nacionales existe una positividad cercana al 18% es decir de cada 100 personas 18 son casos positivos de Covid-19, algo preocupante dado que el índice nacional está cercana al 3%”

Es por esta razón que se reforazarán los procesos de fiscalización en sectores rurales y urbanos a cargo de carabineros y capitanía de puerto en el borde costero. Además de subir la toma de exámenes preventivos como test de antígenos y un bus de pcr en la comuna de Los Vilos.

A su vez se le recuerda a la comunidad a seguir con las precauciones sanitarias y acudir a los centros de vacunación.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS