Padres y apoderados marcharán por Antofagasta exigiendo transparencia en procesos de traspaso de colegios subvencionados a particulares pagados.

Presidentes de las federaciones de estudiantes de las universidades chilenas, se reunirán en la Universidad de Antofagasta para definir los próximos pasos a seguir por el Movimiento Estudiantil, en el marco de la aprobación a la idea de legislar del proyecto de reforma a la Educación Superior.

Para Víctor Tapia, presidente de la FEUA, la reforma que se está planteando, debe ser construida por todos los actores de la educación, como son los estudiantes, académicos y trabajadores, abriendo las puertas para presentar una ley representativa de las demandas de todos los sectores.

Respecto a las próximas movilizaciones, señaló que se está preparando un paro nacional para el próximo 27 de abril.

Paralización de las actividades en todo el país que sucederá a la marcha que se realizará el día sábado 22 en Antofagasta y que reunirá a los padres y apoderados de alumnos pertenecientes en colegios particulares subvencionados de la capital regional. Incertidumbre y escasa información denuncian padres y apoderados. En la región cerca de 11 establecimientos ya evalúan el traspaso de la modalidad subvencionada a pagada.

Para Víctor Tapia, presidente de la FEUA el lucro es el principal motivo que tienen los sostenedores para cambiar la administración.

En este sentido, planteó que se debe fortalecer a la educación pública con fondos basales, especialmente a las Universidades del Estado y a los planteles regionales, como la Universidad de Antofagasta y para ello es necesario mantenerse movilizados para que se cumplan los acuerdos logrados, como por ejemplo, la eliminación del CAE

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS