Oscars 2022: Will Smith golpeó a Chris Rock, no hubo premio para Chile y CODA ganó a mejor película

Durante la noche de este domingo se realizó la ceremonia de los premios Oscar 2022 que premian lo mejor del cine.

La versión número 94 la entrega de premios a lo más destacado del septimo arte estuvo cargada de momentos memorables, entre estos la representación del cine chileno a cargo del corto Bestia de Hugo Cobarrubias el cual lastimosamente perdió en la categoría de mejor corto animado ante “The Windshield Wiper” cinta que relata la historia de un hombre en un café el cual trata de responder a la pregunta ¿Qué es el amor? mientras que la cinta de Cobarrubias retrata la relación de una agente de la policía secreta en la dictadura militar de Chile y su perro.

Por otro lado otra cinta ganadora fue CODA en la categoría a mejor película, un filme que narra las vivencias de una familia de personas no oyente con un único hijo con audición. Además el actor Troy Kotsur -quien interpreta al padre- se llevó el galardón a mejor actor de reparto, transformándose en la segunda persona sorda en la historia en llevarse la estatuilla y el primer hombre no oyente en recibirlo dedicando el premio a toda la comunidad sorda y con capacidades diferentes.

 

Un momento emotivo, que fue disipado por el comportamiento Will Smith quien debido a un “chiste” hacia su esposa Jada Picket Smith realizado por el comediante y actor Chris Rock haciendo referencia a la rapada cabeza de la actriz -la cual padece alopecia- hizo que Smith se molestara, por lo que el Principe de Bel Air se dirigió al escenario y le propinó un golpe en la cara al presentador.

Algo que sorprendió tanto a los televidentes como al publico hollywodense presente en la ceremonia, que minutos después vio a Smith recibiendo el galardón a mejor actor por su papel protagonico en King Richard, donde en su discurso reiteró el amor que tiene por su familia y esposa, disculpándose con la academia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS