OS7 de El Loa logra interceptar casi 200 mil dosis de droga en menos de una semana

Pasta base de cocaína y marihuana fueron las drogas más incautadas en este periodo.

En el marco del despliegue operativo del OS7 de la Prefectura de El Loa, Carabineros concretó tres procedimientos antidrogas sacando de circulación más de 63 kilos de pasta base de cocaína y marihuana, sustancias ilícitas avaluadas en 186 millones de pesos.

De acuerdo con los antecedentes, los tres hechos se materializan entre el fin de semana y la noche del martes en controles carreteros efectuados en la ruta B-25, apoyados por los ejemplares caninos Foxy y Fussy.

Asimismo, los tres procedimientos son el resultado de fiscalizaciones a buses interurbanos que realizaban la ruta Calama – Santiago, dos de los cuales se trató de el hallazgo de drogas dentro de bolsos en el sector de equipaje de las máquinas.

En tanto, en uno de los procedimientos en que se trasladaba la mayor cantidad de drogas, 22 kilos 400 gramos de marihuana y 12 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína, fueron detenidas dos pasajeras extranjeras quienes serían las propietarias de dichas sustancias.

De esta manera, gracias al trabajo especializado de Carabineros del OS7, el análisis georreferencial del tráfico de drogas y el despliegue operativo, permitió en esta oportunidad interceptar casi 200 mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana, las que no llegaran a las calles y hogares del país.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS