OS7 de El Loa incautó más de 90 kilos de drogas

Casi 200 mil dosis fueron sacadas de circulación, tenían un avalúo fiscal cercano a los $194 millones de pesos.

Como resultado de las fiscalizaciones preventivas en la ruta B-25, personal del OS7 de la Prefectura El Loa interceptó más de 90 kilos de drogas durante este fin de semana.

La primera incautación se trató del hallazgo de un automóvil abandonado que tenía 3 sacos en su interior, dentro portaban 56 kilos 500 gramos de marihuana tipo creepy. Además, encontraron 1 arma de fuego con sus respectivas municiones, 32 gramos de pasta base de cocaína y 24 gramos de ketamina.

En tanto, el segundo y tercer procedimiento se realizaron en una inspección a buses interurbanos. Con la ayuda del can entrenado Foxi, sacaron de circulación 25 kilos 176 gramos de marihuana y 2 kilos 36 gramos de pasta base de cocaína.

En el cuarto operativo los oficiales también interceptaron un bus interurbano y cuando revisaron el sector de equipaje detectaron 6 kilos de marihuana.

El coronel Farid Sales, jefe de operaciones de la IIª Zona Carabineros de Antofagasta, entregó los resultados de estos 4 controles vehiculares que sacaron de circulación más de 200 mil dosis de droga, entre marihuana tipo creepy y pasta base de cocaína. Se presume que estas tenían como destino final la zona central del país.

En lo que va del año, la Prefectura de El Loa ha incautado 670 kilos 308 gramos de drogas. Esto equivale a un 4% más de decomisos en comparación al 2021.

Al cierre de esta edición no se registran detenidos tras estos episodios.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS